Ventajas de la pintura al temple

Reparación de fachadas

La fachada es la carta de presentación de cualquier edificio. Si la fachada no está bien mantenida, si se encuentra desgastada, envejecida, o con ciertos deterioros importantes, dará la sensación de que el edificio está descuidado (con independencia de cómo se encuentre en el interior).

Además, ciertos deterioros también podrían provocar que estar en el edificio no sea seguro… Incluso hasta podríamos recibir una sanción por parte de la Administración.

Conviene llevar un mantenimiento continuado y, si procede, contratar a una empresa especializada en la reparación de fachadas para que se encarga de preparar cualquier desperfecto. Estos pequeños desperfectos, que al principio parece, se incrementarán hasta hacerse mucho más graves. Vale la pena invertir en ello al principio, en lugar de afrontar grandes costes de cara al futuro.

Algunas pautas básicas para mantener una fachada en buen estado

Para no tener que contratar un servicio de reparación de fachadas, deberíamos seguir estas sencillas pautas:

·Limpieza regular: la fachada recibe el impacto de los agentes meteorológicos, incluso de los más extremos. Tanto la lluvia, como el impacto directo de los rayos del sol, el humo de los vehículos, el polvo… Son tan sólo algunos de los agentes que pueden afectar al deterioro. Una buena manera de evitar la acumulación de suciedad es hacer una limpieza de la fachada, por lo menos, un par de veces al año.

·Pintura: aunque hayamos invertido en la pintura de mayor calidad del mercado, con el paso del tiempo el color que dará desgastado y nos tocará volver a pintar. La humedad, los rayos del sol y la lluvia son los principales agentes de que la pintura pierda ese tono tan característico con el paso de los años. Por ello, cada cierto tiempo, conviene darle una mano de pintura.

·Elementos externos: también habrá que comprobar los elementos externos relacionados con la fachada. Por ejemplo, podemos tener rejas, balcones, jardineras, tuberías y un largo etcétera de elementos. Éstos también sufrirán el desgaste del paso del tiempo y de los agentes del entorno.

·Revisión estructural: Si a lo largo de la estructura de la fachada nos encontramos con grietas, si detectamos infiltraciones de agua, humedades, incluso la presencia de moho, será el momento de llamar de inmediato a una empresa especializada en la reparación de fachadas. Una valoración sencilla puede servirnos para saber el estado en el que se encuentra el edificio, y si es imperativo tomar medidas.

Pintores de Fachada
pintar fachada en Málaga
Pintores de fachada en Málaga

Creemos que también te puede interesar este artículo

Me interesa

Cómo contratar a una empresa especializada en la reparación de fachadas

En cuanto hagamos una búsqueda en Google descubriremos que hay muchas empresas que ofrecen el servicio de reparación de fachadas… Sin embargo, tanta variedad puede no ser buena, ya que es posible que no sepamos qué empresa elegida.

Te recomendamos que analices la trayectoria de la empresa y que eches un vistazo a las opiniones y testimonios que han dejado los clientes. Haciendo un balance de todo esto, podremos tener la información que necesitamos para saber si elegir a esa empresa, o quedarnos con una de la competencia.